עברית / English / Español

 

 

Herramientas

Digalo

Digalo es una herramienta gráfica para apoyar la discusión y argumentación electrónicas. Las discusiones basadas en Digalo se  realizan en un espacio llamado "mapa". En este espacio, los usuarios contribuyen a la discusión agregando formas geométricas que representan una ontología argumentativa (por ejemplo, un rectángulo puede ser usado para representar una afirmación), tipeando un texto en su interior. Los usuarios pueden también ligar una forma a otra(s) forma(s), usando para ello flechas de diferentes tipos (de soporte, de oposición, de referencia). Los objects forma y flecha pueden ser modificados, movidos o eliminados. Todas las acciones de los usuarios quedan registradas, generándose archivos XML detallando todas las acciones efectuadas por los usuarios (por ejemplo, "usuario_1 creó una forma de afirmación a la hora tiempo_x").

Digalo fue desarrollado en el marco del proyecto DUNES, un proyecto internacional coordinado por el Grupo Kishurim de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

En el presente hay dos versiones disponibles de Digalo. Para acceder a la version 1.x de Digalo, basada en tecnologia WebStart, oprima aqui. Consulte tambien el Manual del Usuario de Digalo. Para usar Digalo2 – una versión más avanzada del software que permite al maestro establecer su propio servidor de intranet – sírvase contactar a Raul Drachman para recibir los archivos de instalación y el manual via e-mail.

Argunaut

Argunaut es una herramienta que combina un ambiente de discusión (Digalo2), el manejo de usuario y portafolio, y un modulo especial llamado Interfaz del Moderador (Moderator's Interface, o MI). El Interfaz del Moderador  pone a disposición del moderador de discusiones sincrónicas escritas una amplia variedad de medios para el awareness (información y alerta de todo lo que ocurre en la discusión) y opciones de retroalimentación/intervención. También puede ofrecer posibilidades para una etapa de reflexión y análisis, luego de la discusión, usando sofisticadas técnicas de inteligencia artificial.

Argunaut fue desarrollado en el marco del proyecto Argunaut, un proyecto internacional coordinado por el Grupo Kishurim de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Para usar Argunaut via Internet, sírvase bajar Argunaut-L Client 1.0.1 (para Windows, Mac OS o Linux) del Collide Group website, haga correr el ejecutable y siga las instrucciones. Hacemos notar que el cliente de Argunaut require JAVA 1.5 para correr adecuadamente. Una breve descripción del Interfaz del Moderador y de las ideas sobre las cuales esta basado puede verse aquí. La documentación completa de Argunaut puede encontrarse aquí. Para usar Argunaut via intranet (por ejemplo, instalándolo en el laboratorio de computadoras de una escuela), lea por favor las instrucciones de instalación del servidor antes de bajar e instalar el cliente. Una vez instalado el servidor de Argunaut de acuerdo a las instrucciones, puede bajar el archivo del cliente (del enlace mencionado mas arriba) e instalarlo.

 

Map-It

Map-It es una herramienta que apoya la preparación , ejecución y análisis de reuniones de discusión, tanto presenciales (cara a cara) como remotas. La interacción sincrónica o asincrónica se hace posible mediante la elaboracion colaborativa de "mapas de discusión" en los que se representan gráficamente las interacciones de los usuarios. Map-It permite el uso de plantillas (templates), la preparación previa de material individual, compartir objetos digitales, planear y hacer el seguimiento de acciones, y la generación automática de un protocolo o minutas de la reunión en varios formatos.

Map-It es desarrollado en el marco del proyecto KP-Lab, un proyecto internacional en el que participa el Grupo Kishurim de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Para leer más acerca de Map-It, oprima aquí.

 

© The Kishurim Group 2009